Economía

Récord en verano histórico para la hostelería española

La hostelería de España logró el mejor verano de la historia, cumpliendo las previsiones para el pasado mes de agosto, el cual cerró con 1,72 millones de trabajadores y un 4,3% más que en el 2016. No se cuenta aún con datos precisos de ventas, hay muy buenas expectativas y seguramente se mantuvo la línea al alza del primer semestre del año.

Durante los primeros seis meses del año los restaurantes, cafeterías y bares registraron un crecimiento de su actividad económica del 6% un poco pode debajo del registro del 2016 para dicho semestre pero con tendencia al alza. El Secretario General de la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr), Emilio Gallego, dijo que fueron unas cifras muy buenas.

En cuanto al aumento del empleo Gallego expresa que aún no hay datos oficiales, pero en términos del aumento del empleo, el sector hotelero en Canarias y Baleares se incrementó en un (5,5%) y (5,8%) correspondientemente. Mientras que en la Comunidad Valenciana el aumento rondó un (4,8%), Madrid un (4,5%), Murcia (4,6%) y en Andalucía con un (4,4%).

Al respecto, del crecimiento del empleo durante el verano por razones del turismo, este portavoz se lo atribuye a que se presentó un récord del turismo de extranjeros, quienes vinieron más y gastaron más en España, por lo que el ticket medio subió, dijo.

Los datos correspondientes para agosto no se han cerrado, pero la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el INE, ha señalado que los extranjeros que visitaron a España durante el mes de julio gastaron 11.902 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 16,3% con respecto al año 2016.

Igualmente, indica que el gasto promedio global por turista se ha incrementado en un 5,6% alcanzando los 1,132 euros y el gasto diario en un 6% llegando a una posición de gasto de 139 euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top