Economía

Récord de ventas mundiales de consola de Nintendo Switch

La consola de Nintendo Switch salió al mercado en el primer trimestre del año pasado y ya ha vendido a más de 10 millones en todo el mundo, superando el récord que tenía Wii desde su lanzamiento en el 2006 y de PlayStation 4 en el 2013, ya que ha sido la consola con mayor nivel de crecimiento de las ventas en Estados Unidos.

Esta consola híbrida de Nintendo en sus primeros diez meses de disponibilidad para la venta a colocado en manos de sus compradores a más de 4.8 millones de unidades, por lo que ha superado por ochocientos mil en las ventas a la de Wii, según han asegurado en TechCrunch.

La versatilidad de movimiento y alta capacidad de conectividad hacen posible que sus usuarios puedan trasladarla a cualquier parte y usarla de manera portátil o conectarla a un televisor, condiciones de ventaja a las que se les atribuye en gran parte su éxito. Asimismo, esta línea de videojuegos se han convertido en la tendencia más recomendable.

En ese sentido, la compañía gigante japonés de videojuegos, espera que en el mes de marzo de este año sean alcanzadas las 14 millones de ventas y además se prevé que en el 2018 Nintendo también hará el relanzamiento de Bayonetta y Bayonetta 2 y a su vez, otro nuevo juego del cual se ha dicho que podría denominarse Yosh.

Según VentureBeat, esta consola es algo más que las que se conocen hasta ahora, ya que sus videojuegos como The Legend of Zelda: Breath of The Wild y Súper Mario Odyssey han generado el impulso de sus ventas y comentan como dato clave que se vendieron durante los tres primeros días de su lanzamiento, dos millones de unidades sólo de su juego Súper Mario Odyssey y que lo tienen en más del 55 por ciento de los dueños de una Switch.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top