Economía

Reconstrucción de Florida tras paso de Irma será muy costosa

El estado de Florida enfrenta la destrucción de rutas y carreteras, automóviles, barcos y tendidos eléctricos, lo que ha causado que sus equipos de emergencias y las agencias del gobierno de Estados Unidos trabajen intensamente para poder restaurar la normalidad con costos elevados.

Abrieron las operaciones de los aeropuertos locales, pero continúa el desabastecimiento tanto de alimentos, como de combustibles, ya que en zonas como los Cayos de Florida Irma destruyó hasta la cuarta parte de sus viviendas y otras infraestructuras, al tocar tierra con ferocidad, por lo que no cuentan con suministro eléctrico, ni conexión telefónica.

Por otra parte, unos 10.000 residentes no evacuaron la zona, ahora temen ser desalojados dada la situación precaria en la que se encuentran, donde influye determinantemente que las carreras que comunican a la Península con el resto de Florida, aún están bloqueadas por los efectos del huracán.

Son daños que aún no se han logrado calcular, en Jacksonville al noreste de Florida, se reportó que el nivel del agua alcanzó dos metros de altura y que en las zonas más céntricas de Charleston un destino turístico de Carolina del Sur se sufrieron inundaciones, más leves pero que igual afectaron bienes y servicios que deben ser reparados.

Este miércoles continúa el avance del huracán José con categoría 1, entre Bahamas y Bermudas, hacia el suroeste del Atlántico, pero el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que no presenta variación de los vientos máximos sostenidos, por lo que esperan que tenga un movimiento lento durante las próximas 48 horas y que se desplace hacia el noreste el jueves.

José avanza con velocidad de traslación de 8 millas por hora o su equivalente (13 km/h), por lo que en el último boletín emitido por el NHC; se señaló que José se encontraba a 435 millas unos 700 kilómetros de Bermudas y a 505 millas o 810 kilómetros de Bahamas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top