Granada

Reconocimiento a labor catedrática de José Heredia Maya promueve el Ayuntamiento

El Ayuntamiento tiene previsto reconocer la labor del primer gitano español catedrático, José Heredia Maya, así fue anunciado durante el acto de conmemoración del día Andaluz del Pueblo Gitano,

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció tras el acto a través de una nota de prensa que el Ayuntamiento reconocerá la labor como escritor y primer gitano español catedrático a José Heredia Maya, quien se distinguió por su lucha contra el racismo, la desigualdad y su dedicación constante en favor del diálogo, el entendimiento y la integración.

La propuesta de distinguir al catedrático de la Universidad de Granada para los primeros días del próximo año, será aprobada luego de que la comisión Municipal de Honores y Distinciones facilite el visto bueno a la propuesta.

En el día Andaluz del Pueblo Gitano se ha efectuado un llamado para impulsar la convivencia y la tolerancia, por lo que en pleno institucional en la plaza del Carmen de la capital, con el alcalde Cuenca y los concejales de la corporación municipal de Granada, se sumó al manifiesto de la celebración, al cual le dio lectura Antonio Gómez Colorao, también profesor y cantaor.

A dicho acto se hicieron presentes el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Salud de la Junta de Granada, Higinio Almagro y también la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

En concordancia con el manifiesto, el alcalde, ha solicitado a la sociedad que supere los estereotipos y los estigmas a fin de que gitanos y payos puedan vivir en tolerancia y en libertad. Recordó a figuras como Falla y Lorca para proclamar la identidad, los valores y la diversidad de una Granada que está sembrada en raíces del pueblo gitano.

La comisión Drom Gao Caló por el manifiesto de reconocimiento del pueblo gitano, pide eliminar de forma definitiva las barreras de la intolerancia, la marginación y el rechazo hacia cualquier colectivo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top