Granada

Reconocerán a científicos con premio Ciudad de la Ciencia y la Innovación

La ciudad de Granada reconocerá la labor y trayectoria de sus mejores científicos con premios para distinguir la importancia de su dedicación.

En la última reunión de la Mesa por la Ciencia se acordó la creación de los premios denominados Granada ciudad de la ciencia y la innovación, con el fin de reconocer y promocionar la actividad científica que se desarrolla en la capital de Granada.

Dicha institución presidida por el alcalde, Francisco Cuenca, ha establecido cuatro modalidades del premio Granada ciudad de la ciencia y la innovación, siendo el primer premio el que se otorgará para distinguir a la trayectoria científica, con el cual se reconocerá a un científico senior de Granada con trayectoria internacional, destacada y reconocida por su área de trabajo de investigación.

El segundo galardón se destinará para una investigadora de Granada, que haya contribuido a visualizar la mujer en la ciencia con su trayectoria internacional.

Al tercer premio, podrán optar los jóvenes investigadores que hayan presentado tesis doctoral en los últimos seis años a la fecha de la publicación de las bases del premio que distinguirá a los jóvenes investigadores por sus trabajos de gran impacto para el desarrollo científico.

La nota de prensa del Ayuntamiento, igual refiere que se ha creado el premio a la excelencia en la investigación y que se reconocerá con el mismo a un equipo de investigadores de la ciudad de granada con una línea de investigación referencia con acreditación por medio de financiación nacional o internacional.

Cuenca, indicó que estos premios se han creado en el marco del reconocimiento de Granada por parte del ministerio de Economía, Industria y Competitividad como la ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Dijo que gracias a la nominación del ministerio se podrá acceder a distintas ayudas para incentivar aún más la actividad científica y la investigación y formar parte de proyectos europeos con lo que se logrará más apoyo para los investigadores de Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top