España

Recomiendan extremar precauciones por más lluvias y vientos del temporal

La vocería de Protección Civil ha recomendado que se extremen las precauciones asegurando ventanas, puertas y objetos a caerse hacia la vía pública y alejarse de árboles muros, construcciones, grúas y cornisas ante los vientos de fuerte intensidad, pese a que se prevé que la borrasca Bruno vaya desvaneciéndose paulatinamente.

Se ha anunciado que este jueves volverá a dejar importantes lluvias en gran parte de la Península, con más intensidad en Pirineos, Cantábrico y zonas de montaña del interior, luego de que este miércoles el temporal cobrara dos víctimas mortales, se mantiene el nivel de alerta en gran parte de España.

En la localidad catalana de Segur de Calafell un hombre quien estaba realizando una obra para reparar su ventana murió al caer de un balcón por el fuerte viento que lo arrastró hasta el patio interior de su casa, suceso que fue reportado en la cuenta Twitter del servicio público de emergencias de Cataluña. En Barcelona y Tarragona y el resto de la región se recibieron más de 1000 llamadas al servicio de emergencia.

La otra víctima de Bruno fue un hombre de 47 años que murió por inmersión al practicar windsurf al este de la isla de Mallorca y debido al fuerte oleaje no pudo llegar a la playa, donde se había activado la alerta naranja por parte de emergencias 112 de la isla Baleares.

Por otra parte, once provincias estaban en alerta durante este miércoles y hubo vientos hasta 120 kilómetros por hora y olas de diez metros en Asturias en el puerto de Gijón, además los fuertes vientos provocaron caída de señales tráfico, decorados de navidad, ramas de árboles y mobiliario urbano, especialmente al Sur de Andalucía.

La circulación por vías ferroviarias se ha visto afectada por la borrasca en varios tramos en Tarragona y en Barcelona, las ráfagas de viento destrozaron una decena de puestos pertenecientes a la Feria de reyes de la Gran Vía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top