Granada

Recogida solidaria de juguetes en colegios promueve Ayuntamiento de Granada

El consistorio está motivando a la solidaridad en los centros escolares para recoger juguetes, libros y material escolar dirigidos a su entrega en las asociaciones Hermanas de San José y Almanjáyar en Familia.

Es una acción solidaria tradicional que espera contar con la colaboración de la comunidad y cuenta con el apoyo de la empresa Inagra y que una vez más se realiza por medio del Ecoparque móvil que se traslada a los colegios para motivar a sus estudiantes desde el 24 de noviembre hasta el próximo 20 de diciembre para que recojan y entreguen donativos.

Es una tarea de conciencia colectiva social que tiene que ver con los valores de conciencia medio ambiental, solidaria y la sostenibilidad que hay que propiciar en las ciudades, se puede recoger de las palabras del alcalde de Granada, Francisco Cuenca en la presentación de esta iniciativa que se celebró en el colegio público de Sierra Nevada.

También se contó con la presencia del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid y Manuel Maldonado como representante de ALFA, quienes destacaron la tarea de concienciar a los niños de la importancia de la solidaridad con los que menos tienen en estas fechas donde se acrecienta el consumismo.

Por su parte, el alcalde ha referido que es muy importante el papel de las asociaciones que llevan a la práctica estos valores y su trabajo en pro de que estas familias que tienen menos oportunidades económicas cuenten con un juguete para sus niños.

En ese sentido, la Asociación Alfa entregará los donativos recogidos en esta campaña a los niños de la zona Norte quienes asisten a clases de apoyo y otras actividades en la sede de la Parroquia Jesús Obrero y a su vez, se les entregarán juguetes y otros recaudos a los niños atendidos por Hermanos de San José.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top