Granada

Recogida récord de 9.352 toneladas envases reciclables en municipios provinciales

La recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks batió récord histórico de 9.352 toneladas de material reciclable en la provincia de Granada, por lo que la gestión institucional de la provincia de recolección creció en un 36 por ciento.

Se ha incrementado en un 18% la recogida en el contenedor amarillo para material ligero y en un 5% en el contenedor para vidrio.

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, indicó que las entre las acciones puestas en marcha estuvo la mejora de los contenedores en los municipios de la provincia.

Blanco en compañía del director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez y del alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez y enfatizó en que se incrementó la red de contenedores sumando en 500 azules para recoger papel y cartón, 513 para envases plásticos, latas y briks y 270 contenedores verdes.

Explicó que los municipios de Granada mancomunados en el convenio con la Diputación y Ecovidrio aumentaron en un 4,83 por ciento sus aportes de envases de vidrio durante 2017, con 5.862.320 kilos, lo que equivale un promedio de 9,4 kilos por habitante durante el año pasado.

Anunció que el municipio Cúllar Vega fue el ganador del concurso “el pueblo que más recicla” en la categoría de 5000 habitantes cumpliendo con un 68,24 por ciento el índice de llenado de contenedores y Dúdar fue el municipio más reciclador con menos de 5000 habitantes, con un 83,76 por ciento.

El concurso constituye la primera fase de la campaña de sensibilización medioambiental para el reciclaje de envases “Recicla y Respira” promovida por la Diputación de Granada.

La diputada refirió que desde ya arranca una nueva edición de esta campaña de recolección de envases reciclables y que en esta oportunidad llegará al resto de los municipios de la provincia de Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top