Granada

Reciclaje de vidrio pro Trofeo Alcalá la Real – Sierra Nevada de vuelta Ciclista a España 2017

La diputación de Granada, el Ayuntamiento de Monachil y Ecovidrio están invitando a los vecinos para que se sumen al reciclado de vidrio y a la campaña recicla y pedalea con el acopio de la materia prima para producir al trofeo sostenible que será entregado al ganador de la etapa de Alcalá la Real – Sierra Nevada de la Vuelta Ciclista de España.

Este clásico de ciclismo iniciará el próximo sábado 19 de agosto y se disputará hasta el 10 de septiembre, donde se recorrerán 21 etapas, donde se producirá además una experiencia ambientalista con el reciclaje de vidrio.

Los envases de vidrio que sean reciclados y aportados a la campaña durante las próximas semanas serán procesados para conformar el trofeo sostenible que se entregará el 3 de septiembre al ganador de la etapa Alcalá – Sierra Nevada, según lo dio a conocer la Diputación por medio de una nota de Prensa.

La iniciativa forma parte de la campaña para reciclar vidrio que tiene como fin motivar a los vecinos para que participen en este evento deportivo de manera directa y cuidando al medio ambiente, ya que los trofeos se elaborará con el vidrio que los ciudadanos aporten en cada una de las etapas.

Como dato importante se destaca que los ciudadano de Monachil han reciclado más de 110 mil kilos de vidrio en el 2016 y que esto equivale a que cada vecino recicló un promedio de más de 14 kilos y que unos 120 habitantes de esta localidad son responsables de llenar un contenedor de vidrio reciclado y que cuentan con 64 instalados.

Por otra parte, Ecovidirio creó el suvenir miniglús que se convirtió en oficial, solidario y conmemorativo de la vuelta en bicicleta a España y que a su vez, por cada 500 miniglús que vendan efectuarán donaciones para el hospital nacional de parapléjicos ubicado en Toledo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top