Granada

Realizarán 40 semanas de práctica 74 nuevos agentes en Guardia Civil de Granada

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada dio la bienvenida a 74 guardias civiles eventuales quienes van a completar su formación académica con 40 semanas de práctica, luego de haber finalizado un curso de nueve meses de duración en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza. De este grupo de 74 nuevos agentes, seis son mujeres.

El subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes, dijo que 67 de ellos proceden de Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza y 7 del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro. Explicó que los nuevos agentes completarán su formación académica con 40 semanas de práctica en las unidades policiales.

Expuso, que luego de estas prácticas en unidades territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia granadina, serán evaluados y de aprobar, obtendrán su empleo de agentes, se acotó por medio de una nota de prensa que reseña el acto institucional de inicio de esta actividad.

A la par, que luego del cumplimiento de las asignaciones que le sean otorgadas en el desarrollo de sus prácticas obtendrán el carácter de agentes de autoridad y que de momento, vienen a reforzar la plantilla de agentes de Granada, fundamentalmente en las unidades territoriales que atenderán las operaciones del verano y de Paso del Estrecho.

Se informó también, por medio del Boletín que en la Costa de Granada se reforzará la seguridad con 38 agentes, siendo 30 de estos para el área metropolitana y 8 serán destinados al puerto de Motril.

Al mismo tiempo, que se verán reforzados la seguridad y orden con agentes en prácticas quienes reforzarán las compañías de Baza donde se asignarán dos agentes, la de Órgiva en Alpujarra con siete agentes. Así como, a las compañías de Guadix con seis agentes y la Loja con cuatro de estos agentes, que van a realizar su curso de práctica por 40 semanas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top