Economía

Real Decreto para mitigar pérdidas en campo por sequía puede ir a Consejo de Ministros

Desde el Gobierno se preparan una serie de medidas contempladas en el decreto-ley con el fin de mitigar las pérdidas económicas que se presentaron en el campo por efecto de la sequía grave que sufrió este año en España, decreto que podría discutirse hoy en Consejo de Ministros.

En dicha Ley se prevé la exoneración del pago de tasas y del canon de riego en los territorios afectados. También, consideran un plazo de la cuota de Seguridad Social, con una forma de prorrogar por un año su cancelación, durante los meses desde julio del año 2017 hasta febrero del año 2018, con el fin de disminuir las dificultades de la administración.

Existe la posibilidad de que este teme se trate en la reunión del Consejo de Ministros, pero aún quedan detalles por discutir y concretar, así lo dio a conocer este jueves el Subsecretario de ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, luego de reunirse con organizaciones profesionales agrarias.

La organización agraria UPA calculó las pérdidas económicas que sufrieron los agricultores y los ganaderos españoles por la sequía presentada de enero a mayo de este año, en 1.600 millones de euros. En ese sentido, advirtieron que prevén que estas cifras de pérdidas se incrementen porque no se han culminado los ciclos de producción del agro.

Igualmente, en el mismo comunicado los representantes de UPA, expresaron que las ofertas que les transmitió el ministro Haddad, son totalmente insuficientes y que no compensan las cifras de pérdidas de los agricultores y los ganaderos, por ser medidas reducidas en exceso.

También, expresan que consideran que el ente ministerial tiene una actitud deplorable con miles de ganaderos y agricultores quienes están muy endeudados por los efectos de la sequía más aguda en las últimas dos décadas en ciertas regiones, las heladas que se presentaron en el mes de abril y las tormentas de granizo caídas recientemente.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top