Granada

Reabren circulación en puertos y carreteras al eliminar nieve de Ana

Se recuperó la normal circulación en los puertos de la Ragua y de la Mora, así como se normalizó el tráfico en la carretera A-337 en el tramo 20 al 38 kilómetros, luego de culminar el operativo con maquinaria quitanieves activado por la borrasca Ana por la provincia de Granada.

La Guardia Civil de Tráfico informó igual que en la carretera A-92 se recuperó el paso normal de vehículos articulados y camiones en dicha ruta, entre los kilómetros 252 y 269.

Explicaron que en ambas rutas no son necesarias las cadenas en los neumáticos para transitarlas, luego del operativo de quitanieves realizado.

Fuentes ligadas a la Guardia Civil de Tráfico precisaron que por su parte el Puerto de la Ragua fue reabierto luego de las 16:30 horas de este lunes.

También, informaron a Europa Press que al finalizar la labor de las máquinas quitanieves, , abrieron el paso en toda su extensión por la A-395, donde se incluye el trayecto de esta vía que se mantuvo cerrado desde el kilómetro 32 en sentido ascendente, en la intercesión a la Hoya de la Mora, luego de la estación de esquí de Sierra Nevada, donde se cerró al público por las fuertes rachas de viento.

Enfatizaron en que en las carreteras A-317, A-4301 en la zona de Huéscar y la A 4050 de Padul aún es necesario el uso de cadenas para circular. Al igual, que en la carretera A-4030 de Güejar Sierra donde los efectos del temporal serán atendidos cuando mejoren las condiciones climáticas.

Explicaron que prácticamente el resto de las vías que fueron afectadas por el temporal están normalizadas al culminar el operativo.

Desde la coordinación de Emergencias 112 Andalucía, igual se informó que en la mañana de este lunes se atendieron varias incidencias en vías secundarias de la provincia por presencia de obstáculos como caída de ramas y de árboles por la fuerza del viento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top