Política

Rajoy y Trump sostendrán una reunión en la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo una reunión entre Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, la cual tendrá lugar en la Casa Blanca, según ha informado Íñigo Méndez de Vigo, ministro portavoz del Gobierno, este viernes en rueda de prensa efectuada luego de finalizar la reunión del Consejo de Ministros.

Los gobiernos de Estados Unidos y España han mantenido varios contactos para lograr una entrevista entre ambos presidentes en la ciudad de Washington, sus agendas han posibilitado que dicha reunión pueda concretarse para finales de este mes.

Cabe recordar que Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, luego haber mantenido un encuentro con Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense, en junio pasado en Washington, había informado que ambas administraciones se encontraban trabajando para hacer posible el encuentro en otoño.

Méndez de Vigo informó que Rajoy y Trump mantendrán un almuerzo, en el que se tocarán importantes temas entre los que destacan la lucha contra el terrorismo, las relaciones bilaterales y la relación con la Unión Europea.

La reunión del 26 de septiembre será el primer encuentro entre ambos mandatarios, que ya en dos ocasiones han tenido la oportunidad de saludarse personalmente, en la Cumbre de la OTAN, realizada en mayo en la ciudad de Bruselas y el encuentro del G20 que se dio en Hamburgo a principios del mes de julio. Rajoy y Trump han conversado telefónicamente en varias ocasiones, siendo la más reciente la sucedida luego de los atentados terroristas en Cataluña, el pasado mes de agosto.

Rajoy viajará a los Estados Unidos los días 25 y 26 del mes en curso, a sólo cinco días de la fecha prevista por los independentistas catalanes para la realización del referéndum secesionista. Para Rajoy se trata de su segunda visita a la Casa Blanca, ya que en enero de 2014 sostuvo allí un encuentro con Barack Obama, presidente para ese momento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top