Política

Rajoy sostendrá este martes primera reunión oficial con Donald Trump

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, llegó este martes a la ciudad Washington para mantener una reunión en horas de la tarde con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la se convertirá en su segunda visita al Casa Blanca y en su primera reunión con el nuevo mandatario norteamericano.

Rajoy ha hablado tres veces por teléfono con Trump, desde que este fue electo presidente en noviembre pasado, luego de las elecciones estadounidenses, en febrero pasado y en agosto tras los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils.

Ambos presidentes se han encontrado brevemente en la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas el pasado mayo y en la cumbre del G20 realizada en Hamburgo en julio, sin embargo está será la primera reunión de trabajo.

También se han visto brevemente en dos ocasiones, en el marco de una cumbre de la OTAN en Bruselas en mayo y de la del G20 en Hamburgo en julio, pero esta será su primera reunión de trabajo entre ambos.

En 2014 Rajoy visitó por primera vez la Casa Blanca para reunirse con el entonces presidente Barack Obama, antecesor de Trump, aunque a diferencia de aquella visita y a las visitas realizadas por anteriores presidentes de Gobierno a la capital estadounidense, en esta ocasión Rajoy no tiene previsto participar en otro acto, y regresará a Madrid el miércoles; se tiene previsto que el presidente del Gobierno español se aloje en Blair House, la residencia oficial de los invitados del presidente estadounidense.

Se tiene previsto un encuentro entre ambos mandatarios en el Salón Oval y posteriormente un almuerzo de trabajo durante el cual las delegaciones de España y Estados Unidos tocarán temas relacionados con las relaciones bilaterales, así como asuntos internacionales como la situación de Corea del Norte y Venezuela, finalizado este encuentro Rajoy y Trump ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top