Política

Rajoy se presentará a comparecer este miércoles en el Congreso de los Diputados

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se presentará hoy miércoles a una comparecencia ante el Congreso de los Diputados por el caso Gürtel y la presunta financiación ilegal del Partido Popular, la cual ha sido forzada por los partido de oposición luego de que la semana pasada prosperará una solicitud presentada por el PSOE y Unidos Podemos; la comparecencia se realiza un mes después de que Rajoy declarase en calidad de testigo ante la Audiencia Nacional.

Cada uno de los parlamentarios presentes en la sesión dispondrá de dos turnos uno de 10 y otro de cinco minutos, para replicar a Rajoy en el Pleno extraordinario, que la logrado convocar la oposición al obtener los votos necesarios, y en el que se tocar´na los temas la supuesta financiación ilegal del PP, los famosos papeles de Bárcenas y su relación con el caso conocido como trama Gürtel.

La sesión plenaria de hoy miércoles fue aprobada el jueves pasado en la Diputación Permanente del Congreso a través de una petición hecha por PSOE, Unidos Podemos, Esquerra (ERC) y el PDeCAT, quienes consideran que el presidente del Gobierno no ofreció las explicaciones suficientes en su comparecencia como testigo ante el tribunal del caso Gürtel en julio pasado. La petición contó con apoyo del PNV, por su parte que Ciudadanos y UPN se abstuvieron, mientras que el PP votó en contra.

Rajoy no tendrá un tiempo límite en su discurso, con el que se iniciará la sesión prevista para este gran debate, en el que intervendrán Pablo Iglesias, líder de Podemos; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos Margarita Robles. Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

De acuerdo al plan establecido, el pleno extraordinario de hoy miércoles, se regirá por el modelo de las sesiones parlamentarias en las que el Gobierno presenta informes sobre las cumbres europeas, aunque su du duración será menor, debido a que a las intervenciones se ha disminuido el tiempo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top