Política

Rajoy responde a Puigdemont que se cumple la Ley mientras que sea Presidente de España

Desde París el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado a la última ocurrencia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, enfatizando que siempre se respetará la Ley y la separación de poderes. Dijo que mientras sea presidente del Gobierno, en España se cumple la ley.

Con esta afirmación Rajoy se refirió a un comentario que desde Bruselas hizo Puigdemont quien aseguró que sí los independentistas llegaran a ganar en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, el Gobierno tendría que instar al Fiscal General del Estado para que retire el proceso legal que está abierto contra ellos.

Aunque ha dudado de que mereciera la pena responder a Puigdemont, el presidente de Gobierno ha aclarado al independentista fugado a Bruselas que él siempre va a respetar a la ley y también a la separación de poderes, agregó que sería tremendo que no lo hiciera.

De la misma forma, Rajoy dijo que sería tremendo que hubiese habido alguien que fue presidente de su Gobierno autonómico y que no haya cumplido la ley y que ahora encima le pidiera al presidente de Gobierno que tampoco cumpla la ley.

Mariano Rajoy ha subrayado que es su obligación cumplir con la Constitución y con la ley y además ha dejado claro que va a respetar la decisión que los tribunales tomen, porque se ha respetado el principio de la separación de los poderes y porque siempre él ha actuado como un demócrata.

Por su parte, desde ERC se ha prometido restituir a Trapero de ganar las elecciones del 21 de diciembre. En un acto para presentar el programa de esta organización electoral y de su candidata, Marta Rovira afirmó que revertirán todas las acciones que se derivaron del artículo 155. Dijo que reabrirán las delegaciones de la Generalitat en el extranjero y que restituirán en su cargo al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top