Política

Rajoy pide combatir el populismo separatista desde la razón y la legalidad

En un acto económico con inversores el presidente ha abierto el año y advertido que las previsiones mejorarán dependiendo de que haya estabilidad en Cataluña y que puede darse la etapa expansiva más larga de la historia de España.

El presidente del Gobierno presentó un panorama bastante optimista a mediano plazo para España con un crecimiento del 2,5 por ciento hasta el 2020 y que la tasa del paro puede caer en un 11 por ciento y además, subrayó que sí el nuevo Gobierno autonómico de Cataluña acata el Estado de Derecho seguro las previsiones mejorarán, por lo que llamó a combatirlos desde la razón y desde la legalidad.

Su optimismo lo llevó a pronosticar que la etapa de expansión que vive España puede ser la más larga de la historia y expresó que el respeto a la ley y al imperio del Estado de Derecho son básicos para que la economía española siga creciendo y advirtió los riesgos que suponen los populismos en España y en Europa.

Declaraciones que ofreció en el marco de la inauguración del foro Spain Investors Day que presidió en Madrid e insistió en que el secesionismo es una forma más del populismo de las que están apareciendo en Europa.

Además, enfatizó que no hay que olvidar que el objetivo de estas formas de populismo es poner en cuestión a proyectos políticos que garantizan la paz, la democracia, la prosperidad y los derechos ciudadanos en España o en la Unión Europea, para hacer prevalecer los derechos de unos pocos.

Insistió que la incertidumbre política de Cataluña es la única sombra que se cierne sobre la economía de España y que se ha sabido dar respuesta legal e intachable, dijo que luego de las elecciones del 21-D se podrá formar pronto un Gobierno que acate el Estado de Derecho y que la situación se normalice.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top