Economía

Rajoy participará en foro del proyecto ruta de la seda en China

Rajoy inició su tercer viaje a China para buscar nuevas oportunidades para empresas españolas, específicamente el presidente del Gobierno, busca ampliar la participación de España en nuevos proyectos de infraestructuras y participar en el foro económico y comercial del proyecto de la ruta de la seda, donde acudirán cerca de 30 jefes de estado.

El presidente chino Xi Jinping hizo invitación a Rajoy para que sostuvieran un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo y también se tiene previsto que en la agenda de Rajoy en China se entreviste con el primer ministro, Li Keqiang.

En el foro que se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de mayo participarán jefes de estado de países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia, Chile y Rusia y también Argentina, Filipinas, Bielorrusia; entre otros. Igualmente, estarán los máximos representantes de la ONU, del FMI y del Banco Mundial.

El proyecto de la nueva ruta de la seda, está vinculado con el desarrollo de las comunicaciones y de nuevas infraestructuras que el líder chino ha propuesto impulsar para mejorar la conexión de Cina con sus principales socios e implica la apertura de seis corredores económicos y de logística por rutas terrestres y por vía marítima.

Prevé este proyecto una franja por tierra y una ruta marítima para unir el Pacífico con el Índico y a su vez, al Índico con el Mediterráneo por medio del Mar Rojo.

En ese sentido, Rajoy considera que el proyecto tiene potencial para que empresas españolas participen en las proyecciones de infraestructura que se desarrollarán especialmente, en Asia Central y Meridional. Así como, en Europa Oriental.

Sin embargo, no se espera que se firmen acuerdos concretos en estos primeros encuentros, lo que sí se aspira en generar las bases para que las empresas puedan contar con participación futura en dichos proyectos de construcción de puertos, aeropuertos, carreteras y vías férreas rápidas, reseñó EFE.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top