Política

Rajoy no descarta reformas sensatas de la Constitución sí cuentan con apoyo de la mayoría

En presidente del Gobierno enfatizó que la función del artículo 155 es demostrar que el Estado puede defenderse

Mariano Rajoy admitió que es posible que se dé una reforma a la Constitución en esta Legislatura, indicando que si es una modificación sensata y la misma está bien vista por la amplia mayoría podría hacerse, con lo que el presidente deja la puerta abierta para que en los próximos meses se pueda realizarse una negociación al respecto.

Es una apreciación que ofreció en el marco de una rueda de prensa que se desarrolló en la residencia oficial del embajador de España en Costa de Marfil, donde Rajoy hizo un balance de la cumbre UE-Unión Africana, donde buscaron soluciones para la juventud y luchar contra las mafias y el presidente se refirió además a temas nacionales.

Indicó de manera concreta que sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña, defendió que su aplicación es democrática y proporcionada, y que es lo que menos se puede hacer luego de una declaración unilateral de independencia catalana. Dijo que se ha enviado un mensaje claro, que el Estado se puede defender, cuando es atacado de esa manera.

En cuanto a la propuesta de Miquel Iceta, el candidato del PSC, al respecto de crear una hacienda para que Cataluña recaude los impuestos de su Comunidad, Rajoy defendió el sistema de financiación y que el mismo puede reformarse sin hacer ninguna exigencia puntual. También, elogió a Iceta por su defensa del Estado de Derecho y además le ha pedido que no apoye subastas de idea en función de la campaña electoral catalana.

Por otra parte, el presidente Rajoy visitó el patrullero de altura Infanta Cristina, el cual está en misión por la costa occidental de África y se encuentra en el puerto de Abiyán luego de visitar a Cabo Verde, Senegal, Mauritania, Ghana, Camerún, San Tomé y Príncipe, Gabón y Angola.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top