Política

Rajoy ha sostenido que se reunirá con Sánchez cuando sea necesario

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, no ha manifestado aún la intención de contactarse con Pedro Sánchez, quien será proclamado como secretario general del PSOE en el 39° Congreso Federal que celebran los socialistas ente fin de semana; sencillamente ha sostenido al respecto que Sánchez le aseguró que siempre estaría con la Constitución y la defensa de la soberanía nacional, lo que le parece suficiente.

Rajoy que se encuentra en la capital francesa, donde compartió un almuerzo de trabajo con el recién electo presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró no estar preocupado por la posibilidad de que el PSOE y Podemos inicien un acercamiento con la finalidad de construir una mayoría en el Congreso, que pueda eventualmente intentar sacarlo del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo durante una rueda de prensa ofrecida en el Elíseo informó que tuvo una conversación telefónica, con el líder socialista luego de ganar las primarias del PSOE, y acordaron que en el momento que fuese necesario realizar una reunión así se haría, Rajoy aseguró que siempre estará dispuesto a conversar con Pedro Sánchez, además indicó que ha hecho la promesa de que en el Parlamento el PP está dispuesto a trabajar para aprobar las leyes con todas las formaciones, excepto con aquellas que lo hagan imposible.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ha querido opinar sobre el anuncio hecho por el president del Govern de Cataluña, Carles Puigdemont, sobre la fecha y la pregunta del referéndum independentista, no obstante ha dicho al respecto que el solo conoce un socio y un amigo, que es España entera.

Macron ha dicho además, que sólo conoce un interlocutor, que tiene por nombre Mariano Rajoy, por lo que indicó que el resto no le concierne, haciendo clara referencia al tema catalán como un asunto interno de España.

En otro orden de ideas, los mandatarios de España y Francia ratificaron la colaboración bilateral entre ambas naciones y su compromiso con el futuro de la Unión Europea.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top