Política

Rajoy exigió al PDeCat no hablar de democracia luego de dividir al Parlament y la sociedad catalana

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, exigió al PDeCat en la sesión de control en el Senado de este martes, que no hable de democracia, luego de dividir la Parlamento de Cataluña y la sociedad catalana; además de amenazar a alcaldes y a periódicos por no haberse puesto a sus órdenes; Así respondió Rajoy a la interrogante que le hiciera el senador Josep Lluís Cleries en relación con el referéndum del 1 – O que impulsan el Parlament y los grupos independentistas.

Solo un día después de celebrarse la Diada de Cataluña, Rajoy ha pedido al senador que no hable de democracia, ya que los días 6 y 7 de septiembre liquidaron el Estatuto de Autonomía y la Constitución española; en clara referencia a la aprobación en el Parlamento catalán de la ley del referéndum y de la ley de transitoriedad, las cuales fueron suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC).

Por su parte Cleries acusó al Gobierno de ser culpable de todo lo que ocurre en Cataluña, según dijo el propio Rajoy, además de impulsar la estrategia del miedo para saltarse el Estado de Derecho. El jefe del Ejecutivo le recomendó al PDeCAT realizar una autocrítica y asumir las consecuencias de sus actos, sin echar la culpa a los demás.

El senador del PDeCat aseguró que no se trata de una cuestión de independencia o no, se trata de la libertad, la democracia, los derechos humanos y la defensa de nuestra dignidad, frente al miedo que nos han querido imponer, y con todo eso hemos dicho y lo sostenemos que estamos dispuestos a dialogar hasta el último segundo.

Ander Gil, senador del PSOE, se refirió también la situación en Cataluña y preguntó a Rajoy por la propuesta de diálogo que ha hecho su grupo para tratar de encontrar una salida a la crisis catalana; El presidente del Gobierno dijo estar totalmente de acuerdo con el PSOE en la necesidad de buscar una solución con base en el diálogo, no obstante aseguró que no se puede hacer concesiones imposibles como la de acabar con la soberanía nacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top