España

Rajoy exige a Puigdemont renuncie a la declaración de independencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta el diálogo sobre los resultados del referéndum que celebraron en Cataluña de manera unilateral y al respecto, indicó que no se puede tratar con quienes están planteando un chantaje brutal al Estado, pese que dio las gracias a Pablo Iglesias por su propuesta a la crisis.

Al conocer la propuesta de Podemos para solucionar lo que se ha conocido como el golpe independentista de Cataluña, sobre la mediación y diálogo entre el Ejecutivo y Carles Puigdemont, para impulsar un acuerdo consensuado, luego de escuchar la argumentación de la propuesta por parte de Iglesias y darle las gracias, expresó que Puigdemont lo que tiene que hacer es renunciar a la declaración independentista.

En seguida, Rajoy explicó a Pablo Iglesias que dicho tema no es negociable y que exige la renuncia a dicha declaración porque considera que no se puede tratar con quienes están planteando un chantaje brutal al Estado.

Por su parte, Pablo Iglesias dijo en su anunció que llamaría a Rajoy y a Puigdemont para exponerles la solución que tenía a la crisis, muchos vieron a esta acción del líder de podemos, como un intento por asumirse como protagonista, luego de que se colocó de lado las críticas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su actuación para cumplir con la orden judicial.

El Presidente dijo que desde el domingo ya tiene la intención de dialogar, pero con todas las fuerzas políticas del Congreso, incluyendo a Podemos, por lo que ya ha atendido a la llamada de Iglesias.

De la misma manera, en los encuentros realizados con Albert Rivera y con Pedro Sánchez durante el pasado lunes en La Moncloa, Rajoy mostró su disposición para estudiar todas las propuestas que quieran formular todas las fuerza políticas, porque consideran que son responsables, leales y buscan el bien común y la defensa del sistema de la democracia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top