Política

Rajoy espera aprobación del pacto contra la violencia de género para diciembre

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que espera que durante el mes de diciembre se firme el pacto de Estado contra la violencia de género, en ocasión de responder en el Pleno de Control a la pregunta de Margarita Robles sobre cuándo el Gobierno pondrá en marcha el pacto.

La portavoz del PSOE en el Congreso, recriminó al Gobierno que luego de dos meses de su aprobación en el Congreso aún no se haya aprobado, a lo que afirmó que no se puede consentir que se cometa más el asesinato de una mujer más. Por lo que el Presidente aseguró que a lo largo de diciembre se puede firmar.

El pacto aprobado en septiembre pasado en el Congreso y Senado con una dotación de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años.

Rajoy explicó que el Gobierno está trabajando conjuntamente con las comunidades autonómicas, con los Ayuntamientos, con el Poder Judicial y con la Fiscalía y a su vez con otras instituciones para que a lo largo del mes de diciembre pueda firmarse el acuerdo en base a lo que se aprobó en el Senado.

Sin embargo, Roble reprocha al Gobierno que luego de dos meses de la aprobación de los recaudos del Congreso y del Senado, solo se hayan concretado estudio y no se presente ninguna iniciativa parlamentaria sobre las leyes que se necesitan para poner en marcha a dicho pacto. Dijo que las víctimas de la violencia machista no pueden esperar.

Rajoy dijo con respecto al acuerdo que es bueno y sino no lo firmaría y agregó que el Gobierno pretende mantenerlo en el tiempo. A la par recordó que en la lucha contra la violencia de género no se empieza desde cero y que las víctimas por este tipo de violencia se han reducido y además que las denuncias y llamadas al centro telefónico de ayuda a las víctimas han aumentado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top