Política

Rajoy considera que Ejecutivo avanza hacia buena dirección con Cataluña

En el pleno del Congreso el presidente de Gobierno ha defendido que su gestión trabaja para dar atención a las necesidades y solucionar problemas de los habitantes de Cataluña, especialmente en los temas importantes para los catalanes y que el ejecutivo avanza hacia la buena dirección con Cataluña.

Esta polémica se presentó en la sesión para el control del gobierno que se realiza en el Congreso, donde el presidente Rajoy se mostró convencido de que su Ejecutivo está dando pasos en la dirección acertada con Cataluña, destacando el impulso para creación de empleos, para que poco a poco se vaya recuperando, acotó.

Dio especialmente importancia a la financiación para invertir en los servicios como la educación, la sanidad; así como los servicios sociales con la aplicación de los instrumentos como el FLA y el plan de cancelación a los proveedores de servicios.

Mariano Rajoy defendió que la reforma de la financiación autonómica a la cual fue invitado a la Generalitat y no ha querido participar y destacó enfáticamente al plan de empleos públicos, tanto interinos como públicos, en Cataluña, explicó Rajoy.

Por su parte, el portavoz adjunto del ERC en la Cámara baja del Congreso, Gabriel Rufián ha respondido a los argumentos de Rajoy, haciéndole una invitación para que use el servicio de cercanías, de los Rodalies, agregando que igual como lo hace independentista

Rufián respondió que el convencimiento de Rajoy con respecto hacia Cataluña, tiene cura el cual es a su juicio, es hacer que el corredor mediterráneo pase por la ciudad de Madrid y también pagarle a Florentino Pérez los 1.325 millones de euros por el castor.

Retó a Rajoy a verse en las urnas y dijo que su convencimiento también puede curarse con situar a los militantes del PP al frente del Tribunal constitucional, a la alianza con ciudadanos o a la construcción de las estaciones del Ave.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top