Política

Rajoy considera como algo lógico e inaplazable presentar los Presupuestos de 2017

En una entrevista concedida a una televisora el pasado lunes, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha informado que presentará ante el pleno del Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales de 2017, ya que considera que es algo razonable, asimismo descartó toda posibilidad de llamar a elecciones si finalmente no son aprobados, ya que considera que hacerlo sería un gran disparate.

Rajoy insistió en negar la posibilidad de realizar elecciones anticipadas, a pesar de que las encuestas estén a su favor, ha explicado que en los últimos dos años se realizaron dos procesos electorales y a pesar de ello el Gobierno estuvo por 10 meses en funciones. Afirmó que su intención es que la legislatura se mantenga por el mayor tiempo posible, ya que considera que eso lo normal y lo más razonable, insistió en su intención de presentar los presupuestos de 2017 ya que considera es su obligación.

En la entrevista explicó que considera como muy positivo el hecho de que se haya podido aprobar el techo de gasto. Asimismo añadió que hará todos los esfuerzos que sean necesarios para llegar a acuerdos con la oposición a fin de lograr que sean aprobados los presupuestos, por lo que ya ha realizado encuentros con el Partido Ciudadanos y la Coalición Canaria y que próximamente lo hará con el PNV y con el PSOE.

En otro orden de ideas, Rajoy se refirió a nueva figura en la organización del Partido Popular aprobada en el congreso que acaba de finalizar, el coordinador general del PP, responsabilidad que recayó en Fernando Martínez-Maíllo, considera que es algo lógico que exista, ya que ni él que está al frente del Ejecutivo, ni María Dolores de Cospedal, responsable de la cartera de Defensa tienen el tiempo disponible para estar en el “día a día” del partido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top