España

Rajoy anunció planes de pensiones para recuperarse desde los 10 años de aportes

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este jueves que este viernes llevará la propuesta de aprobación de un Real Decreto que permitirá a las personas que ahorran en planes y fondos de pensiones recuperar su totalidad o parte de sus ahorros a partir de 10 años de aportación al Consejo de Ministros.

Esta medida beneficiaría a 8 millones de ahorradores, quienes tienen planes de pensiones con un ahorro acumulado de 106.000 millones de euros, así lo indicó durante su discurso inicial en el Foro ABC con la presencia de 9 ministros y 400 invitados anunció que igual, se podrán rebajar sensiblemente las comisiones que cancelan los ahorradores a las entidades de gestión.

Asimismo, defendió el diálogo y los pactos en dicha legislatura y enfatizó que aún están a tiempo y que los acuerdos sientan bien a nuestra economía.

En cuanto a los presupuestos dijo que dan estabilidad y certidumbre y que quieren pactarlos y que espera que se imponga el sentido común, sobre los intereses ajenos y dejó claro que de imponerse esos intereses partidistas, desde el Gobierno se hará lo posible para que los españoles no se perjudiquen y recordó que está las cuentas de 2017 prorrogadas.

Sobre la financiación autonómica destacó que es necesario que se pacte un sistema que asegure y que no cree agravios entre las comunidades. Agregó que es una reforma esencial y que este es el mejor momento para realizarla.

Por otra parte, en cuanto a la situación catalana, dijo que ha recordado que los ciudadanos han votado con tranquilidad en Cataluña, y recordó que ahora se está en manos del nuevo Parlamento catalán elegir de una manera normal y dijo que a un presidente normal.

Rajoy dijo que es tan sencillo como un candidato que pueda presentarse a su investidura y que una vez que se elija pueda ejercer su cargo y gobernar. Así como, debatir con la oposición y además someterse al control.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top