España

Rajoy advierte a ETA que su Gobierno no le dará nada a cambio del desarme

Mariano Rajoy, jefe del ejecutivo, anunció públicamente este sábado que su gobierno no dará nada en contrapartida a cambio del desarme que ha anunciado la banda terrorista ETA es pasado viernes, además Rajoy exigió a ETA que se disuelva de inmediato.

Durante su visita al País Vasco para asistir al Congreso Regional del PP celebrado en la localidad de Vitoria, El presidente del Gobierno le recordó a la banda que deben saber que no habrá nada a cambio de nada, porque nada puede haber, haciendo una referencia bastante explícita a un posible traslado de los presos de dicha organización a País Vasco.

Rajoy ha advertido a la dirigencia de ETA que su Gobierno seguirá aplicando la ley como hasta ahora lo hecho y que así será siempre, recordó además que este nuevo anuncio de desarme definitivo y total que ha hecho la banda para el próximo 8 de marzo, sería el enésimo que ha hecho, falta esperar que cumplan lo prometido.

El presidente del Gobierno ha sostenido que si en serio esta banda terrorista se va a desarmar que lo haga, además aseveró que lo mejor es que se disuelva y ponga fin a su actividad de una vez por todas, Rajoy dijo estar convencido de que el Gobierno francés también aplicará la ley. Igualmente considera que el Ejecutivo español ha asumido una postura justa y apegada a los valores democráticos que busca preservar la dignidad de las víctimas causadas por el terrorismo, igualmente considera que es la más eficaz para la definitiva disolución de la banda terrorista.

En otro orden de ideas, también se pudo conocer que Alfonso Alonso ha sido reelegido como presidente del Partido Popular vasco, ya que obtuvo el 94,96% de los votos de los afiliados inscritos en el XV Congreso regional, cabe recordar que Alfonso Alonso ha ocupado la presidencia del PP en Euskadi desde octubre del 2015.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top