Internacional

Pyongyang lanza un misil que sobrevuela territorio japonés y cae en el Pacífico

Corea del Norte realizó este martes el lanzamiento de un misil balístico que logró sobrevolar parte de Japón para caer cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido ubicada en el Océano Pacífico; de acuerdo a lo informado por el Gobierno Japonés, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró que este hecho constituye una grave amenaza sin precedentes.

Yoshihide Suga, ministro portavoz del Ejecutivo nipón, informó a los medios que el misil cayó en las cercanías del cabo de Erimo, en el extremo nororiental de Hokkaido; este nuevo ensayo armamentista de norcoreano se realizó luego de que el sábado pasado Pyongyang realizará el lanzamiento de tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, lo que de acuerdo a Suga constituye una amenaza muy grave para la seguridad de Japón.

La agencia de noticias Yonhap difundió que el lanzamiento del proyectil ocurrió este lunes a las 5.57 hora local en la localidad de Sunan, muy cercana a Pyongyang, información que ha sido confirmada por el Ejército surcoreano, que señaló además que el misil recorrió una distancia de 2.700 kilómetros y en dicho recorrido sobrevoló territorio nipón, alcanzando su punto álgido a los 550 metros de altura.

El Gobierno Japonés se encuentra analizando la situación de manera conjunta con Washington y Seúl, mientras que el Ejecutivo surcoreano ha realizado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, informó el portavoz.

Por su parte, Shinzo Abe, señaló que el Ejecutivo japonés trabaja arduamente para garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos, así como para averiguar las verdaderas intenciones que hay detrás de esta nueva provocación de Corea del norte.

Luego del lanzamiento del misil Estados Unidos confirmó que el proyectil lanzado por Pyongyang logró sobrevolar parte del territorio japonés, aunque aseguró no representó peligro alguno para su país.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top