Internacional

Putin calificó la explosión en supermercado de San Petersburgo como acto terrorista

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado este jueves la explosión del artefacto de fabricación casera que alcanzó a herir a 13 personas en un supermercado de la ciudad de San Petersburgo, como un acto terrorista.

El mandatario ruso indicó que no se ha descartado ninguna pista y que se cometió un acto terrorista en San Petersburgo, al inicio de una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares de Rusia que han participado en operaciones de lucha antiterrorista en Siria.

La investigación se inició por un presunto intento de homicidio en las primeras horas por parte de las autoridades rusas, luego de la explosión que ocurrió en la segunda ciudad rusa, donde ya se ha producido un atentado que causó la muerte a un número importante de personas el pasado mes de abril.

Sin embargo, el propio presidente ruso ha calificado este jueves como un acto terrorista a la explosión de un artefacto de fabricación casera que dejó como saldo a 13 personas heridas en un supermercado de San Petersburgo.

El mandatario, igualmente anunció que ordenó a los servicios de seguridad rusos (FSB) que sean liquidados los bandidos sobre el terreno en caso de amenaza a la vida o a la salud de las fuerzas de seguridad, al momento de ser detenidos en Rusia.

Agregó que se trata de quienes se preparen para cometer atentados o actos terroristas en Rusia, precisó ante la prensa, su portavoz, Dmitri Peskov.

Por otra parte, en un comunicado que se publicó en la noche del miércoles, el Comité Nacional Antiterrorista (NAK) indicó que se está coordinando la investigación, así como divulgó imágenes de la entrada del supermercado con el techo hundido parcialmente y escombros, por efectos del artefacto artesanal que fue detonado desde un casillero cerca de las 6:30 p.m., y que afectó a un local de la cadena rusa de supermercados Perekrestok.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top