Granada

Punto de atención e información ciudadana en plaza de la Trinidad durante Semana Santa

En la plaza de la Trinidad se habilitó una carpa para prestar primeros auxilios, por parte de la Cruz Roja y un punto de información ciudadana para prestar atención especial a feligreses en Granada durante la Semana Santa.

El alcalde de Granada Francisco Cuencas, el presidente de la Cruz Roja Francisco Escribano y el presidente de Cofradías de Granada, Jesús Muros informaron sobre esta medida de carácter preventivo para atender de forma oportuna a las personas que lo necesiten, durante su penitencia a la Catedral en la zona céntrica de Granada.

En esta estación, se informará a la ciudadanía sobre aspectos y consejos de seguridad, datos relacionados con el cuidado de la salud y sobre asuntos referentes con el bienestar de las personas durante las procesiones de Semana Santa.

Explicaron que se ofrece un punto de información, atención y descanso especialmente para personas mayores, donde se cuentan con equipos para prestar primeros auxilios en caso de emergencias, curas primarias, dolencias que puedan atenderse de forma ambulatoria, o antes de cualquier traslado hacia un hospital.

Explicó el alcalde que se cuenta con enfermeros, socorristas y técnicos de emergencias quienes estarán todas las tardes con anterioridad al inicio de las procesiones y se mantendrán de guardia hasta que haya culminado el último recorrido diario.

En ese sentido, informaron los representantes de este centro de atención primaria durante Semana Santa, que de presentarse alguna necesidad están en plena capacidad de contactar de manera inmediata al 061, 112 o comunicarse con el centro provincial de la Cruz Roja de Granada, para activar los recursos especializados que se ameriten.

También, indicaron que en la carpa de atención se cuenta con un coche de atención rápida y es una de las novedades en materia de atención en esta Semana Santa y además se cuenta con socorristas en bicicleta con comunicación vía radiofrecuencia para atender a la ciudadanía

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top