Política

Punset deja el camino libre a Rivera en elecciones de Presidente de Ciudadanos

La eurodiputada Carolina Punset, quien forma parte de la agrupación política Ciudadanos, anunció este viernes que ha decidido no presentar su candidatura a las primarias en las que elegirá al líder de su partido. En la rueda de prensa que ofreció a los medios en Madrid atacó duramente a la dirección que encabeza Albert Rivera por su “entreguismo” al Partido Popular y por haber convertido a C’s en una marca blanca de dicha agrupación, lo que a su parecer es una renuncia a los principios con que se fundó el partido Ciudadanos.

Punset quien dimitió a la directiva de Ciudadanos hace varios meses, ha dicho que espera que la ejecutiva del partido no tome represalias en contra del sector que ella representa, por haber hecho las denuncias sobre lo que la dirigente considera un alejamiento de los principios de la organización, con lo cual se está cometiendo un inmenso fraude de dimensiones históricas.

La dirigente de C’s informó a los periodistas que luego de reflexionar profundamente sobre presentarse a la contienda electoral para luchar por la presidencia del partido, decidió descartar dicha posibilidad, explicó que le interesa más el activismo político que el poder y que no desea ser presidenta “ni de su escalera”.

Vale recordar que Ciudadanos tiene previsto elegir al presidente del partido el próximo 27 de enero mediante elecciones primarias en las que podrán sufragar todos los militantes inscritos. Asimismo se tiene prevista para el día 4 de febrero realizar la IV Asamblea General.

Carolina Punset aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a los militantes de la tolda naranja, para que las elecciones de delegados que se celebran hoy y mañana, elijan a compromisarios que de verdad representen a la militancia y estén comprometidos con los principios con los fue creado el partido para poder “su esencia”.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top