España

Puigdemont: La república catalana ha derrotado a la monarquía del 155

Carles Puigdemont celebró la noche de este jueves en Bruselas su remontada en las elecciones autonómicas de Cataluña, que lo ubica nuevamente ante la posibilidad de elegido president de la Generalitat, gracias a la mayoría absoluta, 70 escaños, logrados por los tres partidos independentistas, un resultado que la ha permitido proclamar que el pueblo catalán ha enviado un mensaje al mundo: la república catalana ha ganado a la monarquía del 155.

El candidato de Junts per Catalunya y expresidente de la Generalitat, compareció ante los medios en medios en un centro de convenciones de la capital belga, para reivindicar la fuerza del independentismo catalán y hacer reproches contra el Gobierno de Rajoy y la Unión Europea, cabe destacar que en ningún momento mencionó la victoria de Ciudadanos.

En su alocución Puigdemont aseguró que el Estado español ha recibido una gran derrota, Rajoy y sus aliados han perdido, y han recibido una bofetada del pueblo catalán, manifestó en medio de los gritos de President, president que emitían sus exaltados simpatizantes.

El expresident fue acompañado durante su intervención por cuatro exconsellers Clara Ponsatí, Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig; quienes permanecen junto a él en la capital belga, luego de la la aprobación del artículo 155 de la Constitución, que determinó su destitución.

El expresident recalcó que el Gobierno español perdió un plebiscito con el que esperaba se legalizara el 155, afirmó que la receta aplicada por Rajoy a Cataluña, que aseguró a Europa funcionaria, ha fracasado, esta receta no funciona, dijo, si se sigue aplicando cambiaremos de país, Los catalanes tenemos que decidir nuestra solución y nuestro futuro; por cuanto explicó que ninguna receta que no salga de los catalanes no funcionará, algo que asegura debe escuchar bien Europa.

De acuerdo al criterio del líder catalán, el independentismo ha ganado de una forma contundente unas elecciones realizadas en condiciones de estado de excepción.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top