Política

Puigdemont insistirá en investidura presencial o telemática hasta el último momento

El presidente cesado dijo desde Dinamarca que van a intentar su investidura hasta el último momento, insistió que hay muchas posibilidades para que se lleve a cabo su investidura e insistió en que la ideal es la presencial.

El oficialmente candidato a la investidura de la Generalitat que tendrá lugar durante el próximo martes 30 de enero, continúa insistiendo en que debe ser investido a toda costa, de manera presencial es decir con su asistencia física al debate o de manera telemática.

Sin embargo, luego de la visita del presidente del Parlament, Roger Torrent y por el posible recurso de parte del Gobierno a la decisión de la cámara de Cataluña, Puigdemont admitió que puede que su plan no salga como espera, ya que dijo que van a intentarlo hasta el último momento.

Estas declaraciones se producen, luego que desde Madrid el Gobierno español obstaculizará que se llevara a cabo la reunión entre Carles Puigdemont y el presidente del Parlamento de Cataluña en Bruselas, Roger Torrent, ya que ordenó a la representación de Cataluña en Bruselas que no permitiera que se realizara la reunión prevista entre ambos líderes catalanes en sus locales.

Sin embargo, la reunión entre el presidente de la cámara Roger Torrent y Puigdemont se realizó en otra instalación en la capital belga y donde se efectuó la rueda de prensa.

La reunión entre Torrent, presidente independentista del Parlamento de Cataluña viajó desde este miércoles a Bruselas para reunirse con el destituido presidente Puigdemont y con los otros cuatro diputados separatistas, exministros que fueron cesados por Madrid, luego de la tentativa frustrada de secesión a finales de octubre pasado.

Puigdemont cuenta con el problema adicional, al que tiene sí regresa a España donde sería detenido, ya que si se queda en Bélgica debería ser investido a distancia, situación que es considerada como ilegal por los servicios jurídicos del Parlament catalán.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top