Política

Puigdemont exige a Rajoy aceptar resultados del 21-D y negociar con el legítimo Govern de Cataluña

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, y quien se encuentra residenciado temporalmente en Bruselas, exigió a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno que se reconozcan los resultados de las elecciones autonómicas catalanas del 21-D y se inicie una inmediata negociación con el Govern legítimo de Cataluña.

A través de sus cuentas en las redes sociales el expresident publicó desde Bélgica su discurso con motivo de fin de año dirigido a los ciudadanos catalanes, en el video se le puede observar con un lazo amarillo en apoyo a los presos políticos y al fondo se ve una bandera catalana y otra de la Unión Europa.

Puigdemont reclamó como president del Govern de Cataluña al Gobierno español y a todos quienes le apoyan, que rectifiquen lo que ya no funciona, que reparen los daños que han causado y que restituyan todo aquello que destituyeron sin el permiso de los ciudadanos de Cataluña.

En su alocución, Puigdemont no dio información alguna sobre las negociaciones para la conformación de un gobierno de coalición de corte nacionalista, ni sobre si tiene previsto su regreso a Cataluña.

El candidato de Junts per Catalunya, aseguró que las urnas y la democracia han hablado, y todo el mundo se ha podido expresar, se preguntó además que espera el presidente Rajoy para aceptar los resultados; subrayó que el Gobierno español tiene una nueva oportunidad de comportarse como la democracia europea que asegura ser, por lo tanto debe reconocer lo más pronto posible el resultado electoral del 21-D, e iniciar las negociaciones políticas con el Govern legítimo de Cataluña.

El ex mandatario catalán valoró que el 21-D se diera una participación récord de casi el 82 %, lo que calificó como un éxito democrático histórico, por lo que agradeció que las urnas hayan emitido con tanta claridad un mensaje que ya no admite discusión.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top