Política

Puigdemont evalúa con diputados de Junts Per Catalunya posible acuerdo con ERC en Bruselas

Convocó hasta Bruselas a los diputados de Junts Per Catalunya (JxCat) con el fin de evaluar la reunión con ERC. Mientras que la reunión con ERC ha finalizado con ciertos avances pero sin acuerdo cerrado.

El líder de (JxCat), Carles Puigdemont, convocó para este lunes a una jornada de trabajo a los diputados de su grupo en Bruselas, para evaluar las negociaciones que mantuvieron con ERC este fin de semana.

Una delegación de los republicanos ha viajado a Bruselas este domingo, para negociar una vía que permita una investidura eficaz para la presidencia de la Generalitat, un encuentro que finalizó sin un acuerdo efectivo, pero con ciertos avances en las negociaciones.

Cerca del centro de Bruselas en el hotel Husa President Park, se llevó a cabo la reunión donde participaron los diputados de JxCat Elsa Artadi, Albert Batet, Marc Solsona, Demián Calvet, Laura Borrás y Jordi Bacardit.

Mientras que de parte de ERC acudieron el secretario de economía de la Vicepresidencia, Pere Aragonés, el secretario de comunicación de la Generalitat, Miguel Gamisans, el jefe del gabinete de María Rovira, el jefe de prensa de ERC, Jordi  Bacardit y la ex consejera y ex diputada Meritxell Serret.

Indicaron algunos soberanistas, que los miembros de ERC han acudido a la reunión con un perfil bajo y escucharon las propuestas de JxCat, específicamente la fórmula que propone Puigdemont para una investidura efectiva que permita formar el gobierno.

Al finalizar la reunión, según fuentes relacionadas con Junts Per Catalunya que el encuentro se desarrolló en líneas generales bien y que había sido muy constructivo. Analistas sostienen que las dos partes están en vías de establecer la confianza que se perdió a causa de la investidura fallida.

Apuntaron que este tipo de encuentros continuarán durante los próximos días, con el objetivo de avanzar en la línea de lograr investir al presidente Puigdemont.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top