Política

Puigdemont descarta regreso a España pese a retiro de orden europea para su detención

Carles Puigdemont ha descartado regresar a España, en este momento, pese a que se retiró la orden europea de detención, ya que expresó que ve seguro que sería arrestado, por lo que permanecerá fuera del país.

El expresidente de la Generalitat, ha descartado su regreso a España. Ya que a su entender sería detenido a su vuelta, según informaron fuentes ligadas a su defensava Europa Press. Esto a pesar de que el Tribunal Supremo retiró la orden europea de detención y de entrega contra Puigdemont y los cuatro exconsejeros.

En ese sentido, el auto del juez Pablo Llarena ha hecho referencia a las órdenes europeas de detención pero, no se refiere a la nacional, de manera que Puigdemont y los cuatro exconsejeros fugados, dejan de ser buscados con captura en Europa, pero que sí regresan a España pueden ser detenidos.

Los abogados estudian cada detalle del auto dictado por el juez, así como las consecuencias que este puede tener para la situación de los dirigentes independentistas que huyeron a Bélgica en compañía de Puigdemont, siendo Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.

Fuentes de su equipo jurídico, explicaron que no se puede improvisar en un tema tan serio, luego de que se hizo público el giro que dieron las euroórdenes, con las últimas decisiones del Tribunal Supremo.

En ese orden de ideas, se ha descartado el regreso inmediato de los cinco independentistas y que permanecerán durante la campaña electoral fuera de España, ya que opinan que la intención inicial no cambia en la sentencia y que seguirán analizando a profundidad los acontecimientos.

Mientras que la Fiscalía de Bruselas indicó que no podía confirmar el cambio de rumbo dictado por el Tribunal Supremo aún, ya que se continúa con un análisis en curso de la situación, acotaron a Europa Press.

Inicialmente, la jueza Lamela ordenó detener a Puigdemont y a los cuatro exconsellers por los delitos de rebelión, malversación, prevaricación, sedición y desobediencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top