Política

Puigdemont denuncia persecución a las ideas democráticas en Cataluña

En su réplica al Rey Puigdemont ha denunciado lo que ha considerado como la persecución de las ideas democráticas en Cataluña.

El expresidente y ahora diputado electo desde el 21-D, dijo que es continuador de una larga etapa de esfuerzos y sacrificios, en una carta, que ha leído el exconseller, donde se reseña que Felipe VI ha pedido no imponer las ideas propias frente a los derechos de los demás en su mensaje de navidad, pero que en Cataluña se ha vivido un estado de persecución de ideas democráticas, legítimas y no violentas, reseñan.

Es una carta a la que dio lectura el exconseller Josep Rull en el marco de la ofrenda floral en la tumba del primer president de la Generalitat republicana, Francesc Maciá, donde se destacó mediante la lectura de la citada misiva que el expresidente se presenta como una de los continuadores de una larga cadena de sacrificios y añade que son como los que hizo Maciá.

También, han recordado que el primer president de la Generalitat republicana catalana siempre pidió a los catalanes que se hiciesen dignos de Cataluña, tal como lo escribió Puigdemont en su carta, quien antes de que el Jefe del Estado emitiera su discurso durante este domingo, exigió que el rey debiera rectificar su posición sobre Cataluña.

Puigdemont había dicho vía Twitter antes del discurso del Rey, que el monarca tenía la oportunidad de comenzar su rectificación, añadiendo que esperaba que esta vez no la pierda. Agregando en otro tuit que pedía al Rey que ejerciera de árbitro y a su juicio, que no riña a los independentistas, como los hizo el pasado 3 de octubre en su discurso, acotó.

Por su parte, existen otras opiniones con respecto al discurso de Navidad del Rey, ya que Rivera lo ha alabado y por su parte, Iglesias ha dicho que ha abrazado a los argumentos del PP.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top