Política

Puigdemont asegura que no necesita autorización judicial para ser investido

Carles Puigdemont, candidato a la Presidencia de la Generalitat está haciendo algunos movimientos de última hora para lograr que se dé su investidura en el pleno del Parlament convocado para hoy martes, uno de ellos ha sido dirigir un escrito al Tribunal Supremo, en el que acredita su condición de diputado electo y enfatiza en que puede ejercer plenamente los derechos inherentes a esta condición sin necesidad de autorización judicial.

También ha remitido otro escrito a Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña en el que solicita amparo para asistir al pleno de investidura sin ser detenido.

El líder de Junts per Catalunya se erige, hasta ahora, como el único candidato a la Presidencia de la Generalitat, pretendiendo obviar las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Constitucional el pasado sábado, que impiden se realice una investidura telemática o delegada de Puigdemont, quien se encuentra en Bruselas.

La medida cautelar deja claro que Puigdemont sólo podrá ser investido de manera presencial, es decir sí se presenta en el pleno con el permiso otorgado por el Tribunal supremo; sin embargo el Ex presidente catalán se niega a reconocer tales requisitos alegando su condición de diputado y la inmunidad que le brinda dicho cargo.

En el escrito remitido al Tribunal Supremo, los abogados de Puigdemont alegan esta condición diputado electo con todos los derechos y prerrogativas que conlleva, especialmente la inmunidad parlamentaria, por lo que aseguran que no necesita solicitar ninguna autorización judicial para ejercer estos derechos.

Así mismo en el escrito remitido a Torrent, el líder catalán explica su decisión de solicitar un amparo y que el Parlament asuma las medidas que sean necesarias para salvaguardar los derechos y prerrogativas de la Cámara catalana; ello debido a las actuaciones judiciales y gubernamentales del Estado, que considera están encaminadas a obstaculizar el ejercicio de sus funciones como diputado y candidato a presidir la Generalitat.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top