Política

Puigdemont anunciará el próximo viernes la fecha y la pregunta del referéndum soberanista

El próximo viernes se anunciará la fecha y la pregunta del referéndum Independentista catalán, en un acto previsto para realizarse en el Palau de la Generalitat, en el cual el president del Govern, Carles Puigdemont hará los anuncios de la consulta que se pretende realizar en otoño a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo con el Gobierno español.

Así fue confirmado a la agencia Efe por fuentes del Gobierno catalán, que señalaron además, que en el acto participaran además de Puigdemont, los consellers y los diputados de Junts pel Sí, quienes ya han confirmado sus asistencia.

Aunque actualmente se discute la posibilidad de que el presidente de la Generalitat acuda al Congreso de los Diputados para explicar el plan soberanista, Puigdemont ha tomado la decisión de no esperar más tiempo y el viernes en horas de la mañana anunciará la fecha y la pregunta del eventual referéndum, que tiene como fechas más probables el 1 o el 8 de octubre, aunque no se ha descartado la posibilidad de realizarlo a finales de septiembre.

Se pudo conocer además que el próximo domingo 11 de junio la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, entidades impulsoras de la soberanía catalana, tienen previsto realizar en Montjüic un acto de apoyo al referéndum, en el que el reconocido técnico Pep Guardiola será el encargado de leer un manifiesto.

Bajo el lema “Referèndum és democràcia”, se desarrollará el acto que ha sido convocado a las 12:00 horas en la plaza de Puig i Cadafalch de Barcelona, el cual será el primero en realizarse luego de dar a conocer la fecha y la pregunta de la consulta.

De acuerdo a Jordi Sánchez, presidente de la ANC, el acto tiene como objetivo impulsar la idea de la democracia, porque más que nunca el reto que tenemos es que los ciudadanos podamos expresarnos libremente en las urnas.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top