Política

Puigdemont advierte al gobierno que no subestime la fuerza del pueblo catalán

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, advirtió este sábado tanto al Gobierno como al Estado que no subestimen la fuerza del pueblo catalán en su firme determinación por decidir el futuro político de Cataluña, el president del Govern criticó lo que considera un comportamiento antidemocrático que pretende incautar las libertades.

El presidente de la Generalitat, en un acto celebrado en la galería gótica del Palau de la Generalitat, ha querido mostrar su apoyo a los más de 700 alcaldes investigados por la Fiscalía por brindar su apoyo a la consulta independentista del 1 de octubre, que fue suspendida por decisión del Tribunal Constitucional

Puigdemont, señaló en su intervención que en el mundo político español hay gentes como Mariano Rajoy, presidente del Gobierno que amenazan, y otras que miran de lado el proceso soberanista o quieren seguir negando lo evidente, en clara alusión al PSOE – PSC, aunque no los citó durante su discurso. Asimismo recalcó que el próximo 2 de octubre los ciudadanos de Cataluña votarán en el referéndum, no solo porque nos asiste el derecho legal, aseguró, sino que además escuchamos al pueblo catalán que quiere votar.

Por su parte, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, aseguró que el Estado persigue e intimida a los alcaldes catalanes que apoyan el referéndum dl 1 – O, lo que es una situación inaudita en un régimen democrático.

La alcaldesa recibió en la sede del Ayuntamiento de Barcelona a los más de 700 regidores a los que la Fiscalía ha ordenado citar en calidad de imputados por haber emitido un decreto para ceder espacios municipales para celebrar la consulta del 1 de octubre.

Colua enfatizó que no se trata de independencia “sí” o “no”, se trata de nuestros derechos y nuestras libertades, las que defenderemos como un solo pueblo, a pesar de nuestras diferencia, aseguró que los alcaldes no están solos , ya que hoy todos los ciudadanos son alcaldes de Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top