Comunicados

¿En qué puedo invertir? Comprar casa, una opción de éxito

El mercado prevé un alza estable de los precios de las viviendas que llegará al 10% a finales de este año, por lo que comprar una casa en el corto plazo es una buena decisión a poderse revalorizar

Tener ahorros es el primer paso para empezar a invertir. Por ello, si tienes dinero y estás pensando en invertir en un producto que puede ser rentable al ganar valor con el paso del tiempo primero es necesario conocer cuáles son los tipos de inversión más frecuentes y los retos que implican cada una de ellas.

En este sentido, las inversiones más comunes que se realizan en España son las acciones, los fondos de inversión colectiva, los bonos, así como las inversiones de bajo riesgo. Las acciones están consideradas como un producto de riesgo, mientras que la inversión colectiva, a pesar de estar gestionada por profesionales, tampoco garantizan una rentabilidad mayor. Los bonos, por su parte, están en la actualidad a la baja y España, por ejemplo, tiene un tipo de interés negativo. Por ello, otro tipo de inversión muy atractiva hoy en día es la que hace referencia a la inversión inmobiliaria, en concreto, la consistente en comprar casa en Andorra.

La compraventa de viviendas ha arrancado 2017 con un incremento del 13,6%, alcanzando en el primer trimestre de este año las 38.457 operaciones, lo que supone la cifra más alta desde enero de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre los motivos de esta subida de las ventas destaca la coincidencia de una serie de aspectos que beneficia al comprador-inversor: precios competitivos, tipos de interés bajo y la tendencia de un mercado que, según los expertos, prevé un alza del precio de la vivienda que llegará hasta el 10% en los mercados consolidados.

Por ello y a la hora de pensar en qué invertir es interesante realizar una investigación de la venta de pisos en Andorra para conocer el sector y el precio de los bienes inmuebles que nos pueden interesar con el objetivo de lograr la ganancia que más no convenza. Un aspecto positivo de invertir en una casa es que esta inversión, tal y como está el sector en la actualidad, muestra una tendencia positiva y estable a la hora de aumentar su valor, evitando las subidas y bajadas diarias que ocurren en el mercado de valores.

Para acertar en este tipo de inversión es importante tener en cuenta que la ubicación geográfica del inmueble va a jugar un papel fundamental. En este punto, Andorra es un país lleno de beneficios al contar con ventajas económicas, financieras y fiscales, a lo que se una calidad de vida considerada de las mejores en todo el mundo. En la inmobiliaria andorrana Andorra Sotheby’s Realty se pueden encontrar oportunidades de inversión únicas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top