Política

El PSOE repunta en estimación de voto, aunque se mantiene tercero por detrás de Podemos y el PP

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha publicado los resultados del último barómetro realizado entre el 2 y 12 de enero del presente año, de donde se desprende que el PSOE es el único partido político que mejoraría sus resultados electorales en 1,6 puntos  con respecto al estudio anterior, lo que implica que  llegaría hasta el 18,6 % en estimación de voto. Ubicándose en tercer lugar.

Sin embargo seguiría el PSOE continúa ubicado detrás de Podemos, partido que se mantienen en segundo lugar a pesar de haber mantenido su  estimación de voto en 21,7 %, el estudio indica además que el Partido Popular ganaría nuevamente las elecciones, ya que cuenta con el 33% de la intención de voto. Cabe destacar que los populares han perdido punto y medio en la estimación de voto con respecto a la anterior encuesta, la misma proporción en ha crecido el PSOE.

De acuerdo al barómetro un 34,2 % de las personas que votaron por el PSOE, en las pasadas elecciones generales consideran como “mala” o  “muy mala” la labor que han realizado los socialistas como partido de oposición sólo un 9,6 % la consideran como “buena” o “muy buena”, mientras   que el 53% de los encuestados considera como regular la labor parlamentaria de los socialistas.

Ciudadanos, según los resultados del barómetro se consolida en la cuarta posición de los partidos políticos en ámbito nacional con el 12,4% de la intención de voto, aunque ha descendido en cuatro décimas con respecto al estudio anterior realizado en octubre de 2016.

Con respecto al resto de agrupaciones políticas se pudo conocer que el ERC conserva el 3 % de la estimación de voto, el PDeCAT se mantiene con un 1,7 % de los sufragios, El PNV de acuerdo a los datos obtenidos por la encuesta ha logrado un importante repunte para ubicarse en el 1,8 % de la intención de voto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top