Política

El PSOE presenta una moción de censura en contra del presidente de Murcia

Con la firma de los 13 diputados de su grupo parlamentario el PSOE presentó el pasado viernes una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, actual presidente del Gobierno de Murcia y dirigente del Partido Popular, la moción que cuenta con el apoyo de Podemos tiene como candidato a la presidencia a Rafael González Tovar, portavoz y secretario regional de los socialistas en Murcia

Con esta propuesta el PSOE quiere cerrar la crisis que se ha abierto en el Gobierno regional, luego de que Ciudadanos, socio del PP en la investidura, le retirará el apoyo, ya que el presidente murciano se negó a dimitir tras ser imputado en el caso Auditorio, sin embargo Ciudadanos no apoyará la moción presentada por los socialistas.

La Gestora del PSOE ha respaldado la moción de censura presentada y ha sostenido que Ciudadanos es ahora quien debe tomar la decisión de apoyar la propuesta socialista para que se dé un cambio político en la región. Cabe recordar que sin el apoyo del grupo parlamentario de Ciudadanos no se lograría la mayoría absoluta necesaria para aprobar la moción, debido a que el grupo popular tiene 22 diputados, mientras que posición cuenta con 13 del PSOE, 6 de Podemos y 4 de Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera ha anunciado que no apoyará la moción presentada por los socialistas, aunque ha sostenido estar dispuesto a llegar a un acuerdo para una moción de censura instrumental, que permita convocar a elecciones, pero para investir a un presidente del PSOE.

Por lo que la formación naranja ha dado plazo al presidente de Murcia hasta el próximo lunes 27 de marzo para que presente su renuncia o convoque a elecciones, de lo contrario apoyarían una moción de censura. Sin embargo existe una profunda diferencia con el PSOE, ya que los socialistas plantean que el fin de la moción sería conformar un Gobierno estable, mientras que C’s espera que la moción desemboque en una elecciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top