Política

PSOE limitará todo acuerdo con el Gobierno de Rajoy hasta no elija se nuevo equipo de Dirección

El PSOE no tiene previsto firmar acuerdo algunos con el Gobierno de Rajoy, mientras no decida sobre su nuevo secretario general y cuente con un nuevo proyecto político que sea refrendado en las primarias y en el 39 Congreso Federal a celebrarse en mayo y junio respectivamente. Las excepciones serán el pacto educativo y el conflicto con Cataluña.

La crisis interna que viven los socialistas ha obligado a la actual gestora a marcar distancia con el Ejecutivo, ya que ambos candidatos a la secretaría general Patxi López y Pedro Sánchez han reprochado en diversas ocasiones a la dirección actual los acuerdos a que ha llegado con el Partido Popular. Solamente

A pocos meses de la celebración de las votaciones primarias en la que los socialistas tanto del PSOE como del PSC elegirán al nuevo secretario general; la comisión gestora extremará su actuación, de acuerdo a las fuentes consultadas el PSOE seguirá tomando las decisiones inherentes a su vida institucional y política, sin embargo estiman que tratará de evitar al máximo cualquier acuerdo con el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Tanto López como Sánchez han referido en diversas ocasiones la imperiosa necesidad de que el PSOE siga siendo un partido verdaderamente autónomo alejado del PP y debe seguir representando a la izquierda más exigente, por lo que la gestora ha decidido, de acuerdo a informaciones divulgadas por fuentes cercanas, no firmar ningún pacto con el Gobierno.

Igualmente se conoció que las únicas excepciones estarán centradas en los asuntos de Estado, como la lucha dentro y fuera de España en contra del terrorismo yihadista y las medidas que deban adoptarse con respecto a Cataluña. Las fuentes citadas ha informado que los socialistas apoyarían al Gobierno de Rajoy en las restitución de algunas normas jurídicas y constitucionales en caso de que las autoridades de Cataluña vulneren alguna ley.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top