Política

El PSOE aumenta en cinco puntos su apoyo electoral luego de la reelección de Sánchez

Los datos publicados por Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del barómetro de opinión del mes de julio, indican que el efecto Pedro Sánchez es cierto, al menos desde el punto de vista de la opinión pública española, ya que si celebrasen las elecciones generales en este momento el PSOE tendría el apoyo del 24,9 % de los electores, lo que un crecimiento de cinco puntos, desde la última medición.

No obstante el PP volvería a resultar ganador con un apoyo del 28,8 % de los electores, sin embargo ganaría con un margen muy bajo, ya que el PSOE ha crecido, y se ubica segundo, mejorando incluso el resultado obtenido en las elecciones del 26J en las que obtuvo el 22,6 % de los votos. El barómetro de julio es la primera encuesta en la que se incluye la estimación del voto, desde que se renovaron las autoridades del PSOE y Pedro Sánchez volvió a ser electo como secretario general.

La estimación del CIS indica que Unidos Podemos y sus grupos afines, también muestran un leve crecimiento y se ubican terceros con un apoyo del 20,3 % del electorado; seis décimas por encima del barómetro de junio cuando se ubicaron en el 19,7 %, sin embargo al comparar la actual medición con los votos obtenidos el 26J, el apoyo disminuyó en 8 décimas.

Ciudadanos, de acuerdo a la medición, tendría un apoyo del 14,5 % de los electores, lo que confirma una tendencia estable de apoyo del electorado, ya que aunque ha descendido cuatro décimas en las últimas tres mediciones ha mejorado con respecto al resultado electoral del 2016 cuando obtuvo el 13,05 % de los votos.

Los resultados del barómetro CIS de julio refuerzan la imagen del PSOE como alternativa de Gobierno y partido que lidera la oposición al obtener una ventaja de 4,6 puntos porcentuales sobre Podemos y sus confluencias; lo que seguramente aumentará el autoestima de los socialistas especialmente del nuevo secretario general.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top