Política

PSC aprobó listas definitivas para las elecciones del 21-D

El Consell Nacional del PSC aprobó este viernes la lista definitiva de sus candidatos para las elecciones del 21-D, que se conformó de manera paritaria entre hombres y mujeres y en ella repetirá el actual grupo parlamentario que lidera Miquel Iceta, junto a algunos independientes que ocuparan puestos de salida.

Iceta, primer secretario del PSC aseguró en su intervención ante el Consell Nacional que exhibe con gran orgullo las siglas y el programa del partido, que no necesita utilizar ningún disfraz, cambiar de traja o hacerse operaciones de transformismo, ya que en las elecciones autonómicas venideras representará al catalanismo transversal.

En la lista por Barcelona, Eva Granados, actual portavoz parlamentaria, ocupará el segundo puesto, junto a portavoces adjuntos Ferran Pedret en el puesto 5 y Alicia Romero en el 6, seguidos de Jordi Terrades, Assumpta Escarp, , Esther Niubó, David Pérez, Marta Moreta, Pol Gibert, Raúl Moreno y Eva María Martínez.

Rafel Bruguera repetirá como cabeza de lista por Girona, Òscar Ordeig en Lleida mientras que Rosa Maria Ibarra y Carlos Castillo ocuparan el puesto 1 y 2 por Tarragona.

Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción y ex eurodiputado por Podemos integra las listas del PSC por Barcelona; Iceta había anunciado a través de su cuenta en Twitter, horas antes del Consell Nacional, que Jiménez Villarejo, a quien describió como un hombre de izquierdas, quería apoyar al partido en esta contienda electoral extraordinaria.

Jiménez Villarejo participó en las elecciones europeas de 2014 en las listas de Podemos y fue elegido como eurodiputado, no obstante poco después renunció al acta; el ex fiscal participó en la manifestación del pasado 8 de octubre en Barcelona que mantuvo como lema Recuperem el seny, (recuperemos el sentido), allí al momento de tomar la palabra Jiménez Villarejo tildó a Carles Puigdemont y a los demás miembros del Govern de presuntos delincuentes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top