Granada

Pruebas selectivas para administrativos y auxiliares con más de 4.600 aspirantes

Unos 4600 aspirantes participarán este domingo, en las pruebas selectivas para optar a cargos de administrativos y auxiliares de la Junta. En toda Andalucía los aspirantes superan los 40.000 para cubrir plazas de acceso libre en cuerpos administrativos y auxiliares de la administración general de la Junta de Andalucía.

Este domingo a las 10:00 a.m., se prevé el primer ejercicio para el ingreso de los seleccionados por la Junta de Andalucía, en el cuerpo de auxiliares administrativos teniendo a 22.913 aspirantes. Mientras que a las 17:00 horas se hará el segundo, para el cuerpo general de administrativos se cuenta con 17.195 aspirantes.

Serán exámenes que se realizarán de manera simultánea en todas las provincias en las facultades y los aularios que fueron habilitados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por medio del Instituto Andaluz para la Administración Pública (IAAP), el cual gestiona los procedimientos de selección.

En un comunicado de la Junta de Andalucía, igualmente se informa que dicha convocatoria forma parte de los procedimientos correspondientes a la oferta de empleo público que se encuentra en desarrollo de los años 2015 y 2016, donde fueron seleccionados los letrados de la administración sanitaria y que está en la última fase la selección de los letrados jurídicos. Mientras que el acceso para los administradores generales y los cuerpos de gestión se realizó la segunda prueba.

En los meses de noviembre y diciembre iniciarán los exámenes para los diferentes cuerpos convocados y que más de 60.000 personas aspiran en estos procedimientos selectivos para cubrir 2.282 plazas de empleo público en todos los cuerpos, siendo 1284 de promoción interna y 998 de acceso libre.

Indican en el comunicado que el objetivo que se han trazado es que en el primer semestre de 2018, ya hayan finalizado todas las pruebas y los seleccionados inicien en sus puestos de trabajo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top