Internacional

Pruebas nucleares de Corea del Norte causan dos sismos

Desde hace algunos meses atrás Corea del Norte ha venido haciendo varias pruebas de bombas nucleares, lo último que se ha sabido acerca de estos ensayos bélicos ha sido declarado por el propio gobierno norcoreano este domingo, que ha informado que ha probado exitosamente una bomba de hidrógeno de gran poder.

Este sería el sexto ensayo nuclear exitoso llevado a cabo por este país en su historia, pero lo más resaltante de estas pruebas es que el gobierno asegura que las bombas detonadas han sido capaces de crear dos sismos en zonas cercanas a la explosión, uno incluso alcanzó 5,8 en la escala de Richter algo totalmente inesperado.

A pesar de ser algo un poco difícil de creer los norcoreanos no son los únicos que fueron capaces de registrar el movimiento sísmico ocasionado por la bomba de hidrógeno, debido a que el gobierno de China aseguró que se produjo un movimiento telúrico de 4,6 muy cerca del territorio nacional chino, lo que continúa siendo algo totalmente desconcertante.

Según las declaraciones del gobierno de Corea del Norte esta sería su bomba atómica más potente, además asegura que tiene toda la tecnología para instalar este artefacto a un misil de alcance intercontinental, lo que supondría un grave peligro para cualquier nación, al igual que un adelanto de grandes proporciones en las capacidades militares norcoreanas.

Este ensayo nuclear vendría siendo el segundo con una bomba termonuclear por parte de Corea del Norte, esta prueba ha sido acompañada de una gran actividad bélica la cual ha llevado a probar al régimen de Kim Jong-un un elevado número de misiles de largo alcance además de otras armas de gran poder destructivo durante este año.

Por otro lado casi ningún país ha reaccionado de forma positiva en cuanto a estas pruebas norcoreanas, incluso el gobierno de Estados Unidos ha calificado a Corea del Norte como una amenaza y planea tomar medidas rápidamente para evitar que haya una crisis de seguridad nacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top