España

Prueba inaugural del AVE a Castellón lento o con horarios especiales

La prueba inaugural del AVE a Castellón se quedó detenido por 25 minutos en un desplazamiento donde estaban presentes el Presidente de Gobierno Mariano Rajoy, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna y el presidente autonómico de Valencia, Ximo Puig, han informado que esta circulación se debió a un traslado previsto de un tren de Cercanías.

El AVE en su bautizo como Juan Sebastián Elcano partió a las 9:25 con total normalidad desde la estación de Atocha de Madrid y luego hizo una parada en Valencia para que abordara Puig para acompañar a Rajoy y al ministro de la Serna. Un poco después de partir de Valencia el tren se detuvo en la vía en pleno campo, hasta que se dio el paso al tren de Cercanías.

Los organizadores de la inauguración vieron como normal a esta eventualidad que para los expertos supone el retraso de una media hora en la llegada del primer AVE hasta Castellón y por ello la explicación oficial de fuentes de Fomento, ha señalado que en el trayecto de Sagunto se presentó una incidencia con uno de los motores que accionan el cambiador y que lo han resuelto rápidamente y que luego, se prefirió esperar que el tren de Cercanías pasara porque el viaje era inaugural no comercial, acotaron.

En el viaje desde Valencia también han estado a bordo del AVE el delegado de Gobierno valenciano y la consejera de Vivienda. Mientras que Compromís se desmarcó de este evento, dadas las demoras presentadas y señalaron sus quejas ante lo que a su juicio suponen que no es una alta velocidad para trasladarse en este sistema de transporte rápido a Castellón.

El trayecto entre la estación de Atocha de Madrid hasta Valencia se efectuó sin incidencias, pero, luego de la parada en Valencia se presentaron paros y demoras calificadas como dentro de lo normal por las fuentes oficiales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top