Economía

Proyectos ecuatorianos buscan inversión en Emiratos Árabes Unidos

El ministro ecuatoriano de Comercio busca atraer inversión el Emiratos Árabes Unidos (EAU), para 29 proyectos que tienen por objetivo industrializar a dicho país, bajo un costo de unos 33.000 millones de dólares.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana ha iniciado una visita en cuatro días gira en Emiratos Árabes Unidos, comenzando en Dubái durante este domingo con el fin de promover y buscar inversión privada para proyectos de industrialización para Ecuador.

La gira de este representante ecuatoriano continuará por Rusia, Japón y Corea y e la ciudad de Dubái, este portavoz aseguró a EFE que Emiratos Árabes es unos de los centros financieros principales del mundo y en el que tienen grandes expectativas para integrar proyectos que tienen interesados de otros países también, dijo.

A la par, indicó que la línea que siguen corresponde a una visión programática que se enfoca en la atracción de inversiones, la cual se sustenta en que Ecuador es el país de más oportunidades.

En ese sentido, el ministro ecuatoriano y su delegación visitaron a la empresa DP World que maneja 70 puertos en todos los continentes, se reunió con su presidente, Sultán Ahmed bin Sulayem, quien expresó su interés de invertir en el desarrollo integral del puerto de aguas profundas de Posorja, el cual construye dicha compañía en Ecuador. Además, visitaron la zona franca Jebel Ali y conocieron su actividad como puerto de la región.

Igualmente, fueron a las azucareras Al jaleel Sugar, la más grande del mundo, cuyos gerentes evalúan invertir en negocios en Ecuador y al astillero Drydocks World Dubai donde se exploró el interés de esta empresa iniciar negocios en la costa del Pacífico.

Entre los proyectos de desarrollo promovidos en su gira internacional por el país latinoamericano, están los sectores como la energía con refinerías de cobre y petróleo y centrales hidroeléctricas. Igualmente, infraestructura, cooperación y la fundición de aluminio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top